viernes, 9 de agosto de 2013

7 habitos que dañan tu corazon



El corazón es el órgano mas importante  del ser humano porque es el encargado de bombear la sangre atraves del cuerpo humano, transportando los nutrientes a todo el cuerpo por medio de la sangre, y es por esto que


debemos cuidar nuestro corazón ya que sin el no podemos vivir.
a continuación te mostrare 7 hábitos que no debes de hacer para que tu corazón funcione correctamente y puedas vivir mas tiempo.

1.-Incrementar el consumo de alcohol:
Tomar alcohol frecuentemente daña tu corazón, hígado y huesos .también ocasiona la perdida de memoria y puedes tener una enfermedad cardíaca y con lo cual estar propenso a u  infarto.

2.-Comer mucha sal:
Todos sabemos que la comida sin sal no tiene sabor, pero consumirla en exceso provara la retención de líquidos y puedes convertirte en una persona hipertensa y con lo cual riesgos a tener un infarto, por eso es recomendable añadir a la comida solo una pequeña pisca de sal para evitar el colesterol y lo antes mencionado.

3.-Falta de ejercicio:
Hacer ejercicio te ayudara a prevenir el diabetes tipo 2, y ayudara a tu circulación, mejora tu estado de animo ya que te ayuda a bajar de peso y oxigena la células para que tu corazón y cerebro funcionen mejor.

4.- No traer depresión y ansiedad:
La ansiedad y depresión pueden debilitar tu corazón, bajando tu nivel de energía y tus defensas, disminuyendo tu apetito y todo esto afecta al sistema nervioso.


5.-Comer por comer:
Te recomendamos que no comas por comer, ya que muchas veces comemos sin tener hambre y por lo regular es comida chatarra la cual solo nos engorda y nos puede provocar una enfermedad al corazón, por sus niveles excesivos de sales o azucares.


6.-Fumar:
Fumar es el asesino mas silencioso que existe, ya que lentamente va dañando nuestro sistema respiratorio empezando por la boca, garganta y pulmones.y esta comprobado que el tabaco es el responsable del mas de 30% de enfermedades al corazón.

7.-No dormir:
Una persona normal debe de dormir por lo menos entre 7 u ocho horas al día ya que sino duerme lo indispensable le puede provocar una depravación del sueño con lo cual lo conducirá a un desequilibrio hormonal provocando ansiedad en las personas con lo cual estas comerán demás y provocar un impacto en el corazón.








0 comentarios:

Publicar un comentario